Return Of The Damned

Foro en el que se discuten temas sobre la cultura gotica, musica, cine y demas...

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseChatBoxConectarse
Firmas activadas problema resuelto!
Brujilla_patri: *Se hacen sesiones de fotos*
Ya hay 90 emoticonos diferentes, disfrutarlos!
Nuevo chat añadido!
Feliz Navidad!
Volvemos y con mas ganas que nunca!

Comparte | 

El guardián entre el centeno

AutorMensaje
Nervan
True Goth
True Goth

Cantidad de envíos : 148

MensajeTema: El guardián entre el centeno   Miér Sep 09, 2009 12:44 am

En catalan "El vigilant en el camp de ségul", es una novela de J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescentes. Es considerado por numerosos expertos como uno de los libros más importantes del siglo XX.

Este librazo se fué envuelto en varios asesinatos:

Mark David Chapman, conocido por asesinar a John Lennon en 1980, le pidió a este antes de asesinarle que le firmara el libro.
John Hinckley Jr, (que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981) también declaró que estaba obsesionado con el libro.
Robert John Bardo, asesino de Rebecca Schaeffer portaba el libro cuando visitó el apartamento de esta el día de su asesinato.
Asmodi Acevedo, asesino de Silvia Silva, David Berenstein portaba el libro cuando, fue arrestado, comentando que dicha publicacion le habia sido regalada por su hermana la conocida Asesina de Ituzaingo Yanina Acevedo.

Actualmente, en EEUU, la policía te abre un expediente si adquieres el libro en cualquier librería (aunque no es nada serio).

Mi profesora de literatura de primero de secundaria, me lo recomendó (me recomendaba muchos libros, pues era el único de la clase que le gustaba leer...) y siempre le estaré agradecido, pues el libro es realmente bueno, y en aquellos tiempos me hizo abrir los ojos y ver las cosas de otra manera.

Quien no lo haya leido, se lo recomiendo, no os decepcionará.
Ver perfil de usuario
tetsubo
La ira del Goth Spammer!
La ira del Goth Spammer!

Cantidad de envíos : 394

MensajeTema: Re: El guardián entre el centeno   Sáb Sep 12, 2009 10:38 pm

habra ke leerlo para ver a kien mato hahahaha.
pues si tio tuviste mucha suerte, hoy dia es dificil ke un profesor ke dedike este tipo de atencion a un alumno, ahora me acoradaba de mi profe de literatura de 4 de eso, un punki de pies a caveza y el mejor profesor ke he tenido.
Ver perfil de usuario

El guardián entre el centeno
Página 1 de 1.